En medio de un ambiente festivo, los habitantes de Timbre y de otras comunidades aledañas a la parroquia San Mateo, participaron del acto de inauguración de la primera fase del sistema de riego parcelario en la cuenca del río Timbre, de un vivero agroforestal, una estación meteorológica y de la sede de la Junta de Riego Valle Timbre.

La obra de riego se constituye en uno de los aportes más importante de los últimos años al sector campesino que potenciará la siembra entre más de 80 campesinos de este sector. Inicialmente beneficia a quienes se encuentran dentro de la Asociación Campesina 21 de Febrero de la parroquia San Mateo.

La prefecta Roberta Zambrano, el viceprefecto Diego Zambrano, y otros representantes del sector campesino, agricultores y delegaciones de otras asociaciones, junto a técnicos de la Secretaría del Agua, SENAGUA, solemnizaron el acto de inauguración. La Prefecta Roberta Zambrano, destacó el aporte que se realiza al sector agrario y dijo que durante su administración las obras y el respaldo para el sector rural serán su prioridad.

Guadalupe Basante, Líder Bravo, Cristina Bravo y Joaquín Vélez, agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por las obras y aseguraron que el cambio y el desarrollo están llegando a San Mateo con la nueva administración de la Prefectura. Vicente Vega, morador de El Paraíso y Ciro Antonio Quiñónez, presidente de la Junta de Riego y Drenaje, coinciden en señalar que la prefecta Roberta Zambrano está cambiando la historia de Esmeraldas con obras.

Categorías: Noticias

Idioma