Los técnicos de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas desarrollaron la primera capacitación técnica en el manejo integral de plagas y enfermedades en el cultivo de cocos, en la hacienda Macadamia, ubicada en el km 1 de la vía Puerto Quito en el cantón Quinindé. Varios productores cocoteros de diferentes partes de la provincia verde asistieron a este encuentro, que busca fomentar el cultivo de coco a gran escala.  

Esta iniciativa pretende restablecer las plantaciones de palma de coco en la zona; el coco es un fruto que proviene de una palmera cocotera que llegan a vivir entre 70 y 100 años. Una vez sembrada la palmera, puede tardar 2 años en dar frutos, pero en temporada, una palmera adulta puede llegar a dar entre 50 y 100 cocos.

Patricio López, director de fomento productivo, manifestó que el cultivo del coco es una alternativa rentable ante la pudrición de cogollo de la palma africana; mientras que Leandro Andrade, agricultor con más de 25 años de experiencia, aseguró que el tratamiento constante de la palmera de coco garantiza la exitosa producción del fruto.

Idioma