Para fortalecer la dotación de ayudas técnicas a las personas con discapacidad en la provincia, la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, renovó el convenio de cooperación interinstitucional con el Organismo de Voluntariado de Cooperación Internacional (OVCI). Este convenio consiste en la dotación de sillas de ruedas posturales, semifuncionales, multifuncionales y estándar; además, de collarines, muletas, bastones para personas ciegas, entre otros.

María Tamaño, delegada del OVCI, detalló que el aporte que entrega OVCI en este convenio es la asistencia mecánica, elaboración y capacitación dirigida tanto a los beneficiarios como a los funcionarios de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas.

Lino Espinoza Bazurto, coordinador general de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, explicó, que la entidad pone como contraparte el recurso económico para la adquisición de las ayudas técnicas con la finalidad de llegar con la asistencia social en toda la provincia de Esmeraldas. “En los próximos días empezaremos a entregar las ayudas técnicas que están en espera, de esta manera estamos cumpliendo con la promesa de la prefecta, Roberta Zambrano, de contribuir con las personas de escasos recursos de nuestra provincia verde”, añadió Espinoza Bazurto.

En los tres primeros meses de administración de la prefecta, Roberta Zambrano, se han entregado 42 ayudas técnicas. 

Categorías: UNAMYDESC

Idioma