En apenas 3 meses de la administración de Roberta Zambrano como Prefecta de Esmeraldas, la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC); se ha renovado completamente, mejorando el servicio de salud y la asistencia social para el bienestar de toda la población.

Ahora, el cambio positivo llega a toda la provincia. En el actual centro médico se aumentaron las especialidades para brindar una mejor atención a los pacientes. Se cuenta con: medicina general, pediatría, neurología, ginecología, odontología, neumología y neuro-psicología.

Liliana Lujano, Coordinadora del Centro Médico de UNAMYDESC, indicó que, gracias a la implementación de nuevas especialidades y la innovación del laboratorio clínico donde ahora se cuentan con todos los reactivos para la realización de exámenes, la afluencia de pacientes se ha incrementado ya que diariamente asisten entre 150 a 200 personas.

Las brigadas médicas han permitido brindar un servicio integral de salud en la provincia de Esmeraldas, llegando a las comunidades de Balsalito en el cantón Muisne, Anchayacu del cantón Eloy Alfaro, Naranjal de los Chachis, Sántima y Matamba del cantón Quinindé, atendiendo a más de 1000 personas y entregando medicina gratuita.

Uno de los principales compromisos de la Prefectura, es priorizar el bienestar de los esmeraldeños, su salud y condiciones sociales, por ello se han entregado donaciones como: sillas de ruedas multifuncional, muletas, andadores, collarines, carritos PET (transporte de energía personal), bastón de rastreo para personas no videntes, rodilleras, reparación de kit auditivos e insumos médicos para personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma