Muy temprano por la mañana, los agricultores de la parroquia San Francisco del Ónzole, en el cantón Eloy Alfaro, se levantan a cultivar la tierra y ordeñar sus vacas, para luego sacar los productos a las diferentes poblaciones.

Aprovechando, que hoy en día cuentan con caminos vecinales en buenas condiciones gracias a que, la Prefectura mejoró los 31 kilómetros de vías desde la Y de Pizares hasta San francisco, los campesinos de esta zona sacan sus cosechas para ser comercializadas en los mercados, así lo dio a conocer Ángel Campos, morador del recinto “La Espinita”, quien, además agradeció a la Ab. Roberta Zambrano, por su accionar. 

Para Carlos Espinoza, agricultor de “Las Delicias” dijo que las autoridades se olvidan de los campesinos, pero no es el caso de la Prefecta actual que ha demostrado compromiso y pidió no desmayar en su administración.

La producción maderera de este sector genera recursos económicos que, dinamizan la economía de las personas que se dedican a la explotación y comercialización de madera en esta importante parroquia.

Categorías: Vialidad

Idioma