En una fiesta colorida, llena de danza, música, gastronomía y sorpresas, se convirtió la feria de emprendimientos denominada “Yo Soy Esmeraldas», que se realizó en el malecón escénico de Tachina, con el objetivo de dinamizar el turismo y economía de familias esmeraldeñas para mejorar su calidad de vida, iniciativa impulsada por la Prefecta Roberta Zambrano.

En la feria se contó con 60 stands donde se promocionaron productos con valor agregado, entre ellos destacan: artesanías, bisuterías, productos a base de coco, cacao, café, dulces tradicionales, confitería, cerámicas, helados, textiles, comidas típicas, pastelería, sombreros de paja toquilla personalizados, productos para el hogar y la salud, entre otras variedades. 

Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, enfatizó sentirse feliz con la gran acogida que tuvo la convocatoria a la feria. “Esta actividad es precisamente para dar inicio al desarrollo social, turístico y económico de la provincia, continuaremos apoyando los emprendimientos para que se sigan generando empleos”.

“Nunca me equivoqué cuando una vez dije: aquí tenemos todo, lo único que queremos es más fuentes de empleo, y esta es una gran oportunidad para nuestra gente”, manifestó la autoridad.
Kenya Escobar, Reina del cantón de Esmeraldas, indicó que se siente orgullosa de ver como la provincia verde tiene potencial y lo demuestra a través de estos espectaculares emprendimientos. Además, hizo un llamado para que las autoridades se unan y junto a ella, realicen campañas y actividades en conjunto para potenciar la cultura, turismo y gastronomía que destacan a los esmeraldeños.

Por su parte, Napoleón León, emprendedor que ofertaba jaleas de mora, piña y quinua, productos de exquisitez gustativa, indicó que, apoyado por la actual Prefectura de Esmeraldas, ahora sus productos cuentan con registro sanitario, siendo 100% esmeraldeño y nutritivos. Pidió que se continúen realizando más ferias, para apoyar a todos los emprendedores.

Idioma