Con la presencia de agricultores de los recintos Matamba, Bocana del Búa, La Esmeraldita e integrantes del Comité Vial “Pueblo Nuevo – Playa del Muerto” en el cantón Quinindé, la prefecta, Roberta Zambrano, entregó 3 ductos cajones que permitirán mitigar los embates del invierno que se presentan en la vía Matamba – Río Conejo – Playa del Muerto.

“Con emoción la recibimos aquí en el sector y tenemos toda la esperanza que esta nueva autoridad nos cumpla, porque en las anteriores, prácticamente hemos sido engañados, nos han ofrecido, pero no nos han cumplido”, expresó Ronald Calva, agricultor de la Bocana del Búa.

Salomón Verduga, otro de los moradores, cultiva palma africana, maracuyá, cacao y también se dedica a la producción de leche. Este ciudadano explicó que su zona es muy productiva y tiene la esperanza que la prefecta, Roberta Zambrano, transforme y mejore las vías.

Para María Aveiga, presidenta de la Bocana del Búa, es importante estar en contacto con las autoridades para que exista un compromiso de mejorar la situación rural de las comunidades.

La prefecta Roberta Zambrano, dijo que las necesidades son muchas y da tristeza ver las vías en mal estado. “Trabajaremos con fuerza, de sol a sol, de la mano con la gente, sacaremos adelante a la provincia”, agregó la autoridad.

Idioma