En un conversatorio entre técnicos de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura y representantes de los ganaderos, llevado a cabo en la hacienda “Pura Pepa” ubicada en la parroquia Tachina, se socializó el Sistema Silvopastoril y el uso adecuado de los recursos hídricos de la provincia de Esmeraldas, con el objetivo de mejorar la producción de pasto y mitigar los estragos de la sequía en época de verano.

Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, manifestó que se está trabajando de manera técnica y responsable en la protección de la vegetación e invitando a los ciudadanos a sembrar árboles para conservar el medio ambiente.

El presidente provincial de los ganaderos, Jaime Vaca, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano, por ser uno de los beneficiados de los sistemas de riegos que implementa la Prefectura de Esmeraldas en toda la provincia y tildó de fructífera la reunión ya que, a través de las capacitaciones, se podrá producir mejor.

Gregorio Tello, reconocido ganadero, dijo que es de interés este tipo de socialización que impulsa el Gobierno Provincial ya que, beneficiará a todas las personas dedicadas a la ganadería.

Santos García es ganadero de la parroquia Rocafuerte, se mostró contento con la capacitación y señaló que, con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, los agricultores y ganaderos podrán mejorar su producción, porque en temporada de verano los ríos se secan creando dificultades.

Para el director de Cuencas, Riego y Drenaje, Luis Valverde, se debe fortalecer la conservación y manejo de los recursos hídricos para mejorar la actividades ganaderas y agrícolas de toda la provincia.

Categorías: Institucional

Idioma