La Prefecta Provincial, Roberta Zambrano, solemnizó la inauguración del Segundo Taller AVAR sobre Movilidad Humana, que se inauguró la mañana de este jueves 25 de julio en el salón de eventos del Hotel Julio César, ubicado en barrio Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

En este taller participaron delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias del Carchi, Esmeraldas e Imbabura. El taller es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana GIZ.

El objetivo del mismo es identificar los lugares dónde están asentados los extranjeros dentro de nuestro territorio, qué actividades realizan y principalmente si se ha dado prioridad a las provincias fronterizas.

A través del Departamento de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, se estableció a Esmeraldas como punto focal para este nuevo encuentro. La Prefecta Roberta Zambrano, dio la bienvenida a las delegaciones y resaltó la importancia de ayudar a los migrantes ya que ellos también son seres humanos que se han visto obligados a desplazarse debido a diferentes factores.

Idioma