El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas y el Ministerio del Trabajo, firmaron un convenio que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 26 años, postular a través de la plataforma Socio Empleo, para acceder a un puesto de trabajo en el GADPE, en base al programa Mi Primer Empleo que promueve el Gobierno Nacional.

La Prefecta Roberta Zambrano, destacó el impulso que se debe dar a los jóvenes que aspiran a conseguir su primer empleo y dijo que el Gobierno Provincial de Esmeraldas impulsará todas las iniciativas que fomenten el crecimiento los jóvenes.

“Del 100 por ciento de personas que han entrado en mi administración a trabajar en la entidad, el 90% son jóvenes y con eso estamos dando el ejemplo de que cumplimos con nuestra palabra”, dijo.

Cristina Puma, Gerente del Proyecto Mi Primer Empleo, dijo que a nivel nacional hay 603 convenios firmados y 72 jóvenes beneficiarios en la ciudad de Esmeraldas. La firma de este convenio busca promover la inserción laboral de jóvenes sin experiencia en condiciones dignas y de igualdad de oportunidades

Firma de convenio que busca promover la inserción laboral de jóvenes
Idioma