Con motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas, la Prefectura de Esmeraldas, mejora el camino vecinal de 34 kilómetros, que comprende desde La “Y” de Pizares, hasta San Francisco de Ónzole, en el cantón Eloy Alfaro, beneficiando a los productores agropecuarios de la zona.

El mejoramiento de la vía favorecerá a los agricultores como Nery Chávez, de la parroquia Lagarto, quien calificó de muy bueno los trabajos ejecutados, permitiendo el acceso a las personas y vehículos a las diferentes comunidades. Además, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, por su accionar en sus primeros días de administración.
Hermes Loor, transportista y comerciante del sector, aseguró que la vía está quedando en buenas condiciones, lo que beneficiará a todos los habitantes que se dedican a la venta de madera y ganado.

La rehabilitación vial beneficia a unos 4 mil productores agrícolas, lo que implica tener facilidades para comercializar sus productos como el cacao, yuca, naranjas, verdes y, reducir los tiempos de traslado a los mercados de consumo.

Categorías: Vialidad

Idioma