Prefecta de Esmeraldas entrega asistencia humanitaria a familias de la parroquia San Mateo.

Brindando atención a quienes más lo necesitan, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortíz, junto a su equipo de trabajo, llegó a la cabecera parroquial de San Meteo, para entregar asistencia humanitaria.
Esta acción forma parte del plan de atención emergente tras la declaración de desastre ambiental en la zona, por el derrame de crudo de petróleo.
“Continuamos brindando atención a quienes más lo necesitan. Gracias al respaldo del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Daniel Noboa, unimos fuerzas en respuesta a las familias afectadas”, resaltó la prefecta, Roberta Zambrano.
Lucety Bautista y Eucaris Montaño, emprendedoras de la zona, lamentaron haber tenido que suspender sus actividades debido a la emergencia ambiental. Sin embargo, destacaron y agradecieron las acciones de la Prefectura de Esmeraldas, que han garantizado el sustento alimenticio de las familias afectadas.
Cinthia Ramírez, agradeció el apoyo recibido y destacó que la prefecta Roberta Zambrano ha sido la única autoridad en hacerse presente ante esta tragedia.
Julissa Pérez, vocal del GAD Parroquial de San Mateo, destacó el excelente trabajo realizado por la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Nacional en la asistencia a las familias afectadas en toda la provincia a consecuencia del derrame de crudo.