Las obras viales no se detienen en la zona rural de Quinindé.
La Prefectura de Esmeraldas con su equipo caminero interviene 4,5 kilómetros del camino vecinal que va desde la comunidad El Silencio en la parroquia La Unión de Quinindé, hasta el bypass de la vía que conduce a La Independencia.
Los trabajos consisten en la reconformación de 2 kilómetros y el lastrado de 2,5 con material pétreo de la zona. Esto permitirá que cientos de agricultores y ganaderos se movilicen sin dificultades y en poco tiempo.
Gilberto Trujillo, morador de la zona, indicó que llevaba 40 años esperando que se mejore la vía. Trujillo, agregó que, con la ejecución de los trabajos se podrá transitar de mejor manera, facilitando la extracción de productos.
Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, Antonio Bravo, agricultor del sector, señaló que la obra vial le ayudará a movilizarse en mejores condiciones. Demostró su gratitud para la Prefecta Provincial y dijo que tiene todo el respaldo del sector rural al que pertenece.
Así mismo, Emiliano Palacios, otro habitante del lugar, detalló que con esfuerzo y colecta de dinero de la comunidad realizaban trabajos de mejoras en el camino vecinal. “Ahora podremos sacar nuestros productos con esta obra que nos las está haciendo la Prefectura”, agregó.
La dirigente rural, Andrea Heras, detalló que se han organizado con los diferentes moradores para aportar a los trabajos que se ejecutan en la vía, ya que se mejorará el acceso a otras comunidades como Consuelo del Río Blanco, Los Chávez y Nuevos Horizontes.
La dirigente dijo que, es un trabajo coordinado entre la alcaldía de Quinindé y Prefectura de Esmeraldas, que aportará al desarrollo de la zona.
Magdalena Merizalde, habitante y dirigente del sector, indicó que han luchado por más de ocho años para que se cristalice el mejoramiento vial. Ahora se podrá ahorrar dinero y tiempo cuando se traslade a diferentes lugares, anunció Merizalde. También, mencionó que como comunidad han colaborado a la ejecución la obra.