Comerciantes interesados en adquirir más cosechas de tilapia dentro de los proyectos apoyados por la Prefectura.
La primera cosecha de tilapias en la provincia de Esmeraldas despertó el interés de compradores y exportadores del producto, quienes se dieron cita durante el evento realizado por la Prefectura de Esmeraldas, el jueves 22 de octubre de 2020. Su visita permitió que más de 10 mil unidades recolectadas en 2 de las 12 piscinas de producción de la ASOAGROCIPE, fueran comercializadas, mejorando el ingreso de las familias que son parte del proyecto.
Presente en el acto, Federico Tapia Salas, representante de la compañía TAGFISH S.A. detalló el interés que han puesto los comerciantes de productos acuícolas, precisamente en el cultivo de tilapia, un producto considerado como esencial dentro de la cadena alimenticia.
Federico Tapia, es un inversionista que dijo estar comprometido en apoyar la siembra y producción de este y otros productos cosechados por la asociación, tras la necesidad de cubrir volúmenes de carga para su exportación a mercados internacionales.
Cesar Medina, representante legal de la asociación de productores ASOAGROCIPE, con sede en Esmeraldas, agradeció el gesto de apoyo brindado por las instituciones que hoy permiten la implantación de una cadena de valor que, desde ya, permite soñar con el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas.
El logro obtenido durante este evento histórico para la provincia permitirá facilitar la obtención de nuevos financiamientos económicos, y la atracción de capital de inversión que, mediante un adecuado manejo, podrá establecer una industria sostenible, y amigable con el medio ambiente.