Prefectura firmó convenio para la adquisición de puentes en comodato.
Con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en 2 puntos críticos de la provincia, afectados tras la reciente temporada invernal, el viernes 22 de mayo de 2020, se realizó la suscripción de un convenio para la consecución de dos puentes metálicos, uno de 15 y el otro de 18 metros de longitud, por parte de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, y Gustavo Valencia, Director Provincial de Obras Públicas.
Tras la firma de este convenio, cuya duración es de 5 años, la Prefecta agradeció la favorable respuesta dada por el ministro Gabriel Martínez, a la solicitud hecha tras la declaratoria de emergencia vial.
Gustavo Valencia, director provincial del Ministerio de Obras Públicas, enfatizó que, pese a la emergencia sanitaria, durante todo el año, ambas instituciones trabajan de manera coordinada, a fin de mejorar las condiciones de vida de los esmeraldeños, entorno a las competencias.
Según Hernán Rosero, director de Infraestructura de la Prefectura de Esmeraldas, cada puente tendrá la capacidad de soportar hasta 5 toneladas de peso; el primero con una longitud de 15 metros y el segundo de 18 metros.