Prefecta de Esmeraldas entregó raciones alimenticias en 5 parroquias del cantón Quinindé
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, fue la encargada de liderar la jornada de asistencia solidaria, desarrollada el pasado sábado dos de mayo de 2020, en parroquias como Viche, Chura, Cube, La Unión y Rosa Zárate. La entrega de cerca de 2 mil ayudas, se realizó como un apoyo hacia la comunidad, afectada económica y productivamente, a raíz de las medidas de aislamiento instauradas para evitar la propagación del coronavirus.
La jornada, que inició a las seis de la mañana, tuvo como finalidad dar asistencia a las personas o familias más necesitadas de este cantón; y, en base a lo que establece el convenio para la distribución de los veinte mil kits de alimentos adquiridos por la Prefectura de Esmeraldas, que fueron donados al MIES, explicó la prefecta Roberta Zambrano.
Diego Zambrano, vice prefecto, quien también fue parte de la jornada solidaria, mencionó que una de las motivaciones para ser parte de las entregas puerta a puerta, es la de favorecer a miles de familias esmeraldeñas quienes con pocos recursos o casi nada, tienen que hacer frente a las medidas adoptadas por la pandemia.
Maurchell Vallejo, concejal de Quinindé, destacó que la entrega de ayudas representa una forma de colaborar con los quinindeños para poder solventar la necesidad básica de alimentación durante una parte de la emergencia.