Cumplimos el gran sueño de Don Edio.
A Edio Mina Valdez, agricultor de la parroquia Timbiré, del cantón Eloy Alfaro, le llegará una gran oportunidad que permitirá la generación de ingresos económicos, mejorar la dieta alimentaria de su familia y de la comunidad.
En una mañana soleada, nuestro protaginsta se ecuentra limpiando unas de sus seis piscinas que con mucho esfuerzo le ha costado construir. En ese momento llegan tres funcionarios de la Dirección de Fomento Productivo, con la buena noticia que la Prefectura de Esmeraldas le entregará 5000 alevines de tilapias rojas e insumos para iniciar su propio emprendimiento.
“En tiempo de crisis y pandemia no me imaginé tener una excelente noticia”, dijo con una dentadura blanca que demostraba una su sonrisa perfecta. En ese momento don Edio, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por apoyar incansablemente a las comunidades rurales de la provinica.
Al culminar esa visita llena de gran sorpresas y alegría, los técncios de la Prefectura realizaron una inspección y verificación del estado de las piscinas previo a la entrega de los peces. En poco tiempo este emprendimiento permitirá generar empleo en la comunidad, comercialización del producto y mejorar la dieta alimentaria en la parroquia Timbiré.