Prefectura permite que agricultores obtengan certificación por competencias laborales en apicultura.
Gracias al convenio de coorperación interinstitucional, entre la Prefectura de Esmeraldas, Fundación CODESPA y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), 16 integrantes de las Asociaciones Chucaple y Santa Elvira, en el cantón Quinindé, recibieron certificación de competencias laborales en Apicultura, título avalado por el SENESCYT.
De esta manera generamos oportunidades y fomentamos la economía de las familias para acceder a créditos bancarios, mejores salarios y condiciones de trabajo. La Dirección de Fomento Productivo, además de apoyar a que los benefciados obtengan certificación por competencias laborales, ha permitido brindar insumos, herramientas, capacitaciones y realizar visitas continuas para mejorar las condiciones y calidad de los productos de estas dos asociaciones apícolas, situadas en el cantón Quinindé.
“Contribuimos al progreso, desarrollo de la provincia y el bienestar de todos los esmeraldeños”, señaló el viceprefecto Diego Zambrano, quien además, felicitó a los graduados, los que ahora cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas en apicultura.
Máximo Ramírez, director ejecutivo de SECAP, detalló la importancia de realizar alianzas para el progreso de los pequeños y medianos emprendedores de la provincia. Además, felicitó la seriadad y constancia de la Prefectura de Esmeraldas, que en tiempos de pandemia no ha parado de trabajar, permitiendo la reactivación económica de familias dedicadas a las actividades agropecuarias.
Por su parte, Juan Cagua Rentería, representante de la Asociación Apícola del recinto Chucaple, muy alegre y feliz, indicó que junto a sus compañeros ahora cuentan con un títuto tecnológico que permitirá mejorar sus condiciones laborales. Además, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por el trabajo incansable, dedicada a velar por el bienestar de todos los esmeraldeños.