Prefectura inicia la instalación de 100 nuevos puntos wifi.
Con la instalación del punto Wifi en el recinto Las Pavas, parroquia Malimpia, cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas, inició la ejecución de la segunda etapa del proyecto que permitirá a 100 nuevas comunidades, contar con puntos de internet gratuito, lo cual es vital para impulsar el desarrollo tecnológico de los sectores agrícolas.
El delegado en tecnología de la prefectura de Esmeraldas, Carlos Batioja, explicó que, en cada comunidad beneficiada se realiza la conexión eléctrica o del regulador, luego se ubica el APE (Admisión Previa a la Energía) en uno de los postes para que pueda distribuirse la señal de internet a los dispositivos; paralelamente, se instala la antena parabólica, la misma, que capta la señal satelital.
Añadió que, el trabajo en Quinindé continuará durante los siguientes días en las comunidades de: Cristóbal Colón, Valle Esmeraldeño, Guayacana, 5 de agosto, Valle del Sade, Chura, Agua Clara, Unión Manabita, Malimpia, Manuel Antonio, San Ramón, El Recreo, entre otros; de esta forma se continuará trabajando en el resto de los cantones de la provincia para llegar a la meta que son los 100 nuevos puntos de conexión para internet en este año 2021.
Para, Marcos Tapullo, esta es una obra de gran transcendencia para el pueblo Chachi, porque los incluye al desarrollo tecnológico como educativo, debido a que, muchos de los habitantes están siguiendo sus carreras académicas en colegios y universidades a distancia, por lo tanto, es prioritario el servicio de internet.
Wilson de la Cruz, presidente de la comunidad Las Pavas, refirió que, se beneficiará a más de 600 familias con el servicio de internet, lo que representa un aporte a su débil economía en estos momentos de pandemia, que ha dejado a muchas familias sumidos en una gran crisis. “Estamos contentos porque nuestra prefecta, Roberta Zambrano, cumple con sus promesas”, añadió Wilson de la Cruz.