Prefectura llega con brigada médica a Muchín.
Tomando todas las medidas de bioseguridad, se desarrolló una brigada médica en el recinto Muchín, de la parroquia Súa, cantón Atacames, por parte de la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC.
El presidente de UNAMYDESC, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que se llegó con nueve médicos para atender en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría y ginecología; además, de entregarles el fármaco de manera gratuita a las personas que se atendieron.
Agregó que, se realizó la atención en las dos unidades médicas y en la escuela de la comunidad de Muchín, a más de 200 personas de diversas edades. Esta actividad se complementó con la atención en las casas, atendiendo a personas que no pueden movilizarse, ejecutando de esta forma el proyecto ‘Puerta a Puerta’ que está direccionado a las personas de discapacidades y de la tercera edad.
“Este trabajo de salud se llevará en cada una de las comunidades de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas como lo dispuso nuestra Prefecta”, añadió Ortiz Montenegro.
Para Eddy Mojarrango, Gretty Alarcón y Pedro Mosquera, la atención médica en estos lugares apartados, es acertada, porque no existen centros médicos y farmacias cercanas.