Emoción en población por anuncio de inicio de trabajos de asfaltado y mejoramiento.
Con ansiedad y satisfacción, los habitantes de las comunidades Chaflú y Santa Patricia de la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, esperan la cristalización del sueño de contar con el asfaltado de 12, 3 kilómetros de carretera que unen a sus poblados.
Se trata de una obra que por muchos años estuvieron esperando cientos de familias y agricultores, la misma que se hace realidad gracias a la Prefectura de Esmeraldas y a la Empresa Pública Petroecuador a través de su Programa de Compensación Social.
“Qué bueno que asfalten esta vía porque aquí existe muchos agricultores, que por las malas condiciones de la carretera pierden sus productos y en la época invernal el servicio de transporte no se da”, expresó Jimmy Arboleda, morador del lugar.
René Armijos, agricultor de la zona, dijo que se siente contento por la realización de los trabajos que se van a realizar, ya que ello ayudará a mejorar las condiciones de vida de los cientos de agricultores.
Para Sergio Salvatierra, productor agropecuario, es una noticia positiva que lo tomó de sorpresa ya que, por muchos años estuvo esperando el mejoramiento de la carretera y prácticamente había perdido las esperanzas.
Darwin Acosta, morador de la comunidad Santa Patricia, manifestó que llevaban más de una década gestionando la intervención de la vía para mejorar el traslado de los productos hacia los mercados. “Nos sentimos contentos y orgullosos con la Prefectura de Esmeraldas por su accionar”, agregó.