Un camino más se suma al desarrollo campesino.
Tras varios días de trabajo técnicos de la Prefectura de Esmeraldas culminaron los trabajos de apertura de 5 kilómetros de camino vecinal, que conectará y beneficiará a los sectores agrícolas de Contreras y La Alegría, en la parroquia San Gregorio en el cantón Muisne. Habitantes y agricultores de estas zonas podrán sacar productos como cacao, maíz, papaya y plátano, además, están contentos y agradecidos con la institución.
“Me parecen bien los trabajos que realizó la maquinaria, porque antes padecíamos complicaciones al momento de sacar nuestros productos. El lodo no permitía movilizarse”, expresó Flérida Vilela, moradora de La Alegría, quien a su vez agradeció por la obra vial.
Pedro Rosado, productor agropecuario, pidió a la Prefecta no detener su accionar y dijo que espera que siga ayudando: “porque tenemos esperanza en ella”. Rosado, acotó que en la administración anterior no fueron atendidos pese a que en varias ocasiones expresaron el pedido de contar con un camino vecinal.
Alexander Marcillo, agricultor de la zona, detalló que antes era muy difícil transitar y entrar a las fincas para laborar. De igual manera, su hermana Sory Mancilla, señaló que es muy importante la obra vial, porque los campesinos del sector podrán extraer sus productos y así evitar que se dañen.