Finalizó mantenimiento de la vía Tabiazo – Tabante en el cantón Esmeraldas.
Se ejecutaron las labores de reconformación y limpieza de la vía Tabiazo – Tabante. Cerca de 12 kilómetros fueron intervenidos mediante la utilización de maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas. Los trabajos fueron ejecutados desde el mes de octubre, en la zona rural de la parroquia Tabiazo, sur del cantón Esmeraldas. Estos trabajos eran necesarios para la aplicación de futuros procesos de mejoramiento, entre ellos, el lastrado de la vía.
Javier Dueñas, dedicado a la compraventa de ganado, explicó que, gracias al mantenimiento de las vías, actividades como las que desempeña se hacen mucho más sencillas.
Dueñas, también manifestó que producto de estas acciones enmarcadas dentro de las competencias de la Prefectura, el capital económico de inversión llega hasta el campo, lo que reactiva la economía de los agricultores y campesinos.
Para Carlos Eduardo Jaén Bone, las labores de mantenimiento han representado un cambio en las condiciones en que normalmente como agricultores y ganaderos, tienen que desarrollar sus actividades.
El pedido de los habitantes de la comunidad es que además del mantenimiento, se logre llegar a un acuerdo entre autoridades para que se genere un mejoramiento integral de la vía, pasando del cascoteo al lastrado, hasta llegar al recinto Chontaduro.