Prefectura ejecuta trabajos complementarios en Chumundé.
A pocos días de conmemorarse un año más de provincialización, trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas ejecutan labores de asfaltado y mantenimiento en las calles principales de Chumundé, parroquia rural del cantón Rioverde. Cabe destacar que, el asfaltado del 90% de las calles de esta comunidad, mediante la firma de un convenio tripartito, será otro de los proyectos de mejora a la calidad de vida a inaugurarse en noviembre, mes en que se conmemoran 173 años de independencia.
Para Gilbert Montaño, habitante de Chumundé, las mejoras evidenciadas con los trabajos dan a entender que existe una autoridad provincial interesada en trabajar por la comunidad, sin preferencias políticas para generar desarrollo.
Durante un recorrido por las calles intervenidas, encontramos a Nelson Ospina, quien argumentó que, los trabajos de bacheo realizados, sumados al asfaltado total del resto de las calles, representa un verdadero cambio para los habitantes de Chumundé que ya no tendrán que pisar lodo al salir de sus casas.
Antonio Macias, cree que la reactivación económica de esta parroquia es inevitable gracias a la Prefectura de Esmeraldas ya que, los trabajos atraerán nuevos negocios, aumentará la compra de vehículos para poderse transportar, trayendo consigo un aumento en la tasa de ocupación laboral.
Las calles recientemente intervenidas fueron la Abelardo Sánchez y Carlos Cevallos M.