Progreso, seguridad y mejor vialidad para los esmeraldeños.
Los puentes ayudan al desarrollo de las comunidades. Son una necesidad para miles de agricultores del sector rural que no tienen cómo sacar sus productos a los mercados por las limitaciones en el transporte.
Desde la Prefectura de Esmeraldas impulsamos la construcción de puentes como alternativas de desarrollo, solventando así necesidades básicas que nunca habían sido atendidas.
Una de las mega obras más importantes de los últimos años, está en el cantón Rioverde. Se trata de 2 puentes sobre el río Chontaduro, ambos de 28 metros de longitud, mixtos (hormigón y vigas de acero) con capacidad para 48 toneladas.
Otro puente más se suma a la larga lista y se trata del que se construye sobre el estero Quebrada del Parto, parroquia Selva Alegre y Telembí, en el cantón Eloy Alfaro. Este viaducto de estructura mixta y 30 metros de longitud aproximadamente beneficiará a cerca de 3 mil habitantes que habitan en las zonas de influencia del viaducto. Porque para la Prefectura de Esmeraldas, los puentes, son bases para el desarrollo de las comunidades.