Prefecta participó de la sesión solemne, por los 28 años de creación del valle del Sade.
Coincidiendo el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, conmemorado cada 12 de octubre, este lunes se realizó la Sesión Solemne por los 28 años de conformación de la Cooperativa Valle del Sade, hoy recinto de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé.
Al acto protocolario asistieron las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas, el alcalde del cantón Quinindé, concejales, presidentes de Juntas Parroquiales, vocales y habitantes del lugar. Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Ramón Zambrano, representante de los comerciantes del recinto Valle del Sade.
Se presentó una reseña histórica que estuvo a cargo de Valino Giler, docente del lugar, quien describió el inicio de la que, hasta hoy, es una de las comunidades más productivas de la provincia.
Jhony Muñoz, presidente de la junta parroquial de Malimpia, ratificó su interés de seguir trabajando por hacer del Valle del Sade, una zona rural altamente productiva e invitó a las autoridades presentes a participar de la sesión por los 70 años de parroquialización.
Los actos artísticos estuvieron a cargo del grupo folclórico África Negra de le Prefectura de Esmeraldas, que sirvieron de antesala a la intervención de Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de la provincia de Esmeraldas.
Carlos Barcia Molina, alcalde del cantón Quinindé, aprovechó su intervención en el evento para exaltar el trabajo desarrollado por la Prefectura de Esmeraldas, durante el poco tiempo que lleva la administración de Roberta Zambrano y se comprometió a seguir trabajando de manera unida para salir de las adversidades, ejecutar obras y salir del subdesarrollo.
Danilo Macías, presidente de la Junta Pro-mejoras de Valle del Sade, rindió cuentas de parte de las actividades hasta ahora desarrolladas en su comunidad.
La prefecta de Esmeraldas, manifestó que, pese a encontrar una provincia destruida, y pese a las limitaciones por la pandemia, se han desarrollado actividades puntuales durante 2020. Además de su interés por seguir trabajando por sacar adelante a la provincia.