Continúan los trabajos de mejoramiento de la vía Jaboncillo.
Avanzan conforme a la planificación, los trabajos de excavación, corte, relleno y lastrado para el mejoramiento de los 4.7 kilómetros que comprende la vía “T” de Pueblo Nuevo – Jaboncillo, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Con esta obra, la Prefectura de Esmeraldas pretende conformar un anillo vial que reducirá el tiempo en el desplazamiento de los campesinos, en su mayoría ganaderos y agricultores.
Jéssica Troya, habitante de una de las comunidades situadas sobre la vía intervenida, elogió el gesto emprendido por la Prefectura de Esmeraldas, ya que esto ayudará a mejorar el futuro de quienes por allí habitan, generando bienestar en aspectos como la salud y educación.
Fabio Vélez, agricultor del lugar, detalló que la intervención de esta vía era esperada desde hace más de 10 años. Felicitó el interés mostrado por la prefecta Roberta Zambrano, hacía la comunidad rural de Esmeraldas.
Mientras que Ovidio Toro, luchador incansable por que se mejoren las condiciones de vida para los campesinos del lugar, recordó que la obra reducirá el tiempo y les ahorrará dinero ya que, para llegar desde Pueblo Nuevo y Jaboncillo, hasta el casco urbano del cantón Quinindé será menos complicado con esta vía.