Prefectura emprende el mejoramiento de una nueva vía.
Arrancaron los trabajos de mejoramiento de la vía Pueblo Nuevo – Jaboncillo. Los trabajos son ejecutados gracias a la contratación hecha por la Prefectura de Esmeraldas, bajo la administración de Roberta Zambrano. Estos trabajos se ejecutan sobre los 4.7 kilómetros de camino, que unen a ambos poblados pertenecientes a la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé, permitiendo conformar un anillo vial que acortará la distancia, tiempo y dinero, para llegar hasta la cabecera cantonal de Quinindé.
Israel Medranda, ingeniero residente de la obra, manifestó que los trabajos empezaron con la ejecución de labores de replanteo y nivelación de la vía, hasta llegar al corte, relleno, cambio de suelo, y finalmente un lastrado.
Johnny Pita, agricultor que habita en el lugar por más de 10 años, relató que la obra, pondrá fin a toda una historia de dificultades, atrayendo desarrollo para su zona.
Muy entusiasmada con el inicio de los trabajos, Jéssica Anabel Muñoz, agradeció el gesto esperanzador que hoy ejecuta la Prefectura, en favor de los habitantes de las comunidades de Pueblo Nuevo y Jaboncillo, gracias a la conformación del importante anillo vial que facilitará el día a día de campesinos, ganaderos y agricultores, ante la producción y comercialización de sus productos.