Prefecta Roberta Zambrano se reintegró hoy a su despacho.
En un acto emotivo y lleno de alegría, trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas y amigos, recibieron la mañana de hoy a la abogada Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta Provincial de Esmeraldas, quien se reintegró a sus funciones luego de estar ausente 10 días, debido a una crisis en su salud.
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, fue recibida en las gradas de acceso al edificio de Prefectura por empleados y trabajadores quienes al grito de: “ella es, ella es, ella es”, le entregaron rosas y presentes como muestras de cariño.
Zambrano agradeció las oraciones de su pueblo, el gesto del personal de la Prefectura y al equipo médico que la asistió en Esmeraldas y Guayaquil. Pese a su delicado estado, llegó con nuevas noticias positivas y dijo que desde que le anunciaron que regresaría a Esmeraldas no había dejado de pensar en este momento.
Durante su intervención, dijo que ya cuentan con el primer anticipo para la ejecución de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, así como USD 250.000 para las compras de equipos de bioseguridad e insumos médicos.
Debido a que aún se encuentra en recuperación, la jornada laboral de la Prefecta será de medio tiempo hasta que su salud se estabilice.