Prefectura aporta a la restauración de las cuencas hídricas.
Fomentando el proyecto de reforestación que impulsa la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, entregaron 1700 plantas para el beneficio de 20 familias en las comunidades Carmelita y Cayapas, ubicadas en la parroquia Camarones.
Esta importante iniciativa que es parte del proyecto de reforestación: “Restauración de las Cuencas Hídricas”, se realiza con la finalidad de reproducir plántulas para la revegetación y protección de los recursos naturales de toda la provincia.
Ariel Velásquez, de la comunidad Cayapas, comentó que le entregaron plantas de especies ornamentales, frutales, medicinales y de protección. “En poco tiempo obtuve una respuesta positiva por parte de la Prefectura de Esmeraldas al solicitar plántulas, por lo que estoy muy agradecido”, argumentó el agricultor.
Por otro lado, Elena Loor, indicó que, con la siembra de las dos especies de naranjas, sumado con el cacao y chontaduro, obtendrá recursos económicos y se continuará fomentando la agricultura en la zona.