Prefecta entrega ayuda a colombianos en estado de vulnerabilidad
La Prefecta Roberta Zambrano, consciente de que existen hermanos colombianos que se encuentra en indefensión y extrema vulnerabilidad y, en situación de movilidad en la provincia, donó kits alimenticios y mascarillas de protección personal al Consulado de Colombia de la ciudad de Esmeraldas.
La encargada de recibir las donaciones fue Ruth Figueroa, encargada del Consulado del hermano país, quien agradeció el apoyo brindado por parte de Roberta Zambrano, prefecta provincial. “Tiene un gran corazón, y esta ayuda nos servirá de mucho, ya que estamos pasando por momentos críticos”, dijo la diplomática.
“La idea es fortalecer los lazos de hermandad con el querido país de Colombia y, que sus ciudadanos que viven en nuestro territorio, puedan afrontar la dura crisis sanitaria que se vive”, expresó Lady Cedeño, directora de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio del Gobierno Provincial.
Esta actividad es parte de la ayuda humanitaria que realiza la Prefecta en todo territorio esmeraldeño, entregando alimentos a familias de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.