Autoridades mantienen coordinaciones y jornadas de trabajo a través del COE Provincial
Autoridades de la provincia, entre ellos Roberta Zambrano prefecta de Esmeraldas, preocupados por diseñar e implementar estrategias que permitan evitar la propagación del Coronavirus, continúan en reuniones permanentes al ser parte del Comité de Operaciones Emergentes.
Adoptando las medidas necesarias de prevención, su tarea se centró en verificar el cumplimiento de las resoluciones tomadas desde la primera instalación del comité, siendo esta la cuarta sesión instalada una vez que se elevó la alerta sanitaria a nivel nacional por parte del gobierno.
Fueron tres puntos los tratados dentro del orden del día que se pactó para esta reunión; entre ellos:
– Evaluación de los protocolos de seguridad para los casos positivos de COVID-19 que se registren en la provincia.
– Evaluación de las medidas de control y prevención dentro de los espacios públicos, siguiendo estrictamente las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones Emergentes a nivel nacional y las directrices encomendadas a las Alcaldías.
– Diseño y evaluación del plan de movilidad del personal médico que se dedican a atender todas las emergencias que se registren antes, durante y después del toque de queda, siendo ellos la primera línea de defensa encargada de combatir la pandemia.
A la reunión desarrollada vía Skype el pasado sábado 21 de marzo de 2020, se convocaron los siete alcaldes de la provincia, la prefecta y el gobernador de Esmeraldas.