Prefectura ejecutó obras de mejoramiento a la infraestructura vial en el norte de la Provincia
Ingenieros, técnicos y operadores de la Prefectura de Esmeraldas, en aras de dar solución a las afectaciones causadas producto de los embates de la naturaleza a la infraestructura vial del norte de la provincia, durante la semana comprendida desde el lunes 16 al viernes 20 de marzo del presente año, ejecutaron tres importantes trabajos de mejoramiento en beneficio del sistema de transporte y movilidad.
El primer trabajo se ejecutó sobre el camino vecinal Cristal – Alto, en las inmediaciones de Alto Tambo, cantón San Lorenzo, sitio en el que se realizó la limpieza de deslaves a consecuencia de las intensas lluvias, y se realizó el desalojo de sedimentos, lo que permitió habilitar el flujo de vehículos nuevamente.
Una segunda intervención se realizó en el camino vecinal Lagarto – Anchayacu, entre las parroquias Anchayacu y Lagarto, límite territorial entre de los cantones Rioverde y Eloy Alfaro. En el lugar fue necesaria la utilización de una retroexcavadora, dos excavadoras, dos tractores y cuatro volquetas, para la construcción de un BADEN en la abscisa 2+800 ante la pérdida de la estructura de la vía; por lo que se realizó su ampliación. Además, se realizó la excavación de suelo para la construcción de cunetas en otro tramo.
Finalmente, se realizó la reconformación de la subrasante en el camino vecinal que conecta a las comunidades rurales Selva Alegre y Juan Montalvo, también en el cantón Eloy Alfaro. Para ello, fue necesario movilizar al lugar una motoniveladora y un rodillo.
Vale destacar que, en virtud de la emergencia, estos trabajos se realizaron de manera inmediata, con el fin de tener los caminos habilitados, que sirvan para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que tenga la población ante posibles quebrantos de salud.