Prefectura actúa de manera inmediata en deslizamiento de la vía E15
El equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas realizó trabajos en la vía E15 del tramo Camarones – Pegûe, donde se atendió de manera inmediata la emergencia causada por lluvias y deslizamientos por la etapa invernal, permitiendo oportunamente el tránsito vehicular que conecta con la zona norte de la provincia.
Las maquinarias desalojaron el material caído de las montañas como lodo, palos, escombros, realizando la limpieza en un tramo de 5 km, para habilitar la circulación vehicular.
Luis Hidrobo, transportista quien se dirigía a Borbón a dejar una mercadería, felicitó el trabajo de la Prefectura por actuar de manera inmediata en la emergencia provocada por el invierno. Además, señaló que en días anteriores también se provocó otro deslave y estuvo presente el mismo equipo caminero, por tal razón indicó que la institución se preocupa por el bienestar de toda la población.
Por su parte, Paúl Huapanta, señaló que la limpieza de la vía está muy bien coordinada, indicando que se garantiza el paso de vehículos para que las personas se desplacen a sus comunidades y en el caso de él desplazarse por trabajo sin esperar mucho tiempo, ya que el mantenimiento vial se lo realizó oportunamente.