Avanzan trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía el Mirador – Unión Manabita.

A buen ritmo y sin contratiempos avanzan los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía El Mirador – Unión Manabita, en el cantón Quinindé, una obra clave para el desarrollo vial y productivo de la zona. Así lo informó Pedro Alcázar, superintendente del Consorcio Vial Mirador, entidad encargada de ejecutar el proyecto.
La obra contempla la intervención de 16.4 kilómetros de vía. Actualmente, desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 10 se está trabajando en el nivel de base e imprimación, mientras que del kilómetro 10 al 16 ya se ha iniciado la colocación de la capa base. Además, se avanza de manera paralela en la construcción de cunetas para el drenaje pluvial, lo cual garantizará la durabilidad de la vía durante la temporada invernal.
Alcázar indicó que, de mantenerse las condiciones climáticas actuales, se estima que los trabajos concluyan durante el mes de diciembre.
Uno de los aspectos destacados de este proyecto es la generación de empleo para la población local. Mano de obra esmeraldeña ha sido contratada para las labores de construcción, promoviendo así el desarrollo económico de las comunidades cercanas.
Los habitantes de la zona han expresado su satisfacción con el avance de la obra. Nathalia Muñoz, moradora de El Mirador, comentó: “Es un trabajo muy bien hecho. Todos en la comunidad estamos muy contentos”.
Luis Cedeño, agricultor de la zona, señaló: “Esta mejora nos beneficia a todos. Ahora podremos sacar nuestros productos sin dificultades”. Por su parte, Carolina Valencia, otra habitante del sector, recalcó: “Los trabajos son de muy buena calidad y eso nos da seguridad para el futuro”.