Proyecto de revegetación llega a Tachina
Estudiantes, profesores de las Unidades Educativas y habitantes de la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas, junto a técnicos de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, sembraron 1118 plantas de Chiparo y 120 de Samán, con el objetivo de recuperar y proteger los 2700 metros de cuenca hidrográfica del estero Curunde.
Sofía Navarrete, estudiante del Colegio de Bachillerato Fiscal Tachina, expresó que es importante esta actividad porque permite a los estudiantes participar en el cuidado y conservación del medio ambiente. Mientras que, para Jorge Escobar, rector de la Unidad Educativa, el Proyecto ayudará a contrarrestar los altos índices de contaminación que sufre la ciudad de Esmeraldas.
Jorge Zúñiga, vocal de la Junta Parroquial de Tachina, expresó que es una acción de gran envergadura que ayudará a reverdecer a la Provincia y recuperar las cuencas hídricas que hoy sufren los impactos ambientales. “Como autoridades electas, nos sumamos a los trabajos de la Prefectura de Esmeraldas para contar con agua en la época de verano”, dijo.
Mauricio Ballesteros, técnico de Cuencas, Riego y Drenaje del Gobierno Provincial, manifestó que se pretende recuperar este estero que al momento se encuentra totalmente seco y que esta obra se la está ejecutando en los 7 cantones de la Provincia Verde.