Prefectura avanza en alianzas estratégicas para impulsar el cambio genético del ganado.

Con el objetivo de fortalecer el sector ganadero de la provincia, la Prefectura de Esmeraldas, a través del Área de Ganadería de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, avanza en la construcción de alianzas estratégicas que respalden el programa de cambio genético del ganado, una iniciativa que busca mejorar la calidad y productividad del hato esmeraldeño.
El pasado viernes se desarrolló una reunión de coordinación con representantes de la empresa SEMEX, reconocida a nivel internacional por su especialización en genética bovina y su presencia en varios países de América Latina. SEMEX es una empresa conformada por ganaderos y comprometida con la innovación y la sostenibilidad del sector.
Galo Vela, gerente comercial de SEMEX, destacó la apertura y visión de la prefecta Roberta Zambrano para transformar la ganadería esmeraldeña:
Por su parte, el médico veterinario Ariel Jiménez, de nacionalidad colombiana y miembro del equipo técnico de SEMEX, anunció que se iniciarán estudios especializados para determinar qué razas bovinas son más aptas para desarrollarse en Esmeraldas, considerando factores climáticos, alimenticios y de manejo.
Patricio López Reasco, director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura, resaltó la importancia de este acercamiento:
“Estamos dando pasos firmes hacia una nueva era en la ganadería esmeraldeña. Pronto nuestros productores podrán criar animales de raza pura, lo que se traducirá en productividad, competitividad y desarrollo para el campo”.
Agradeció también el respaldo de la Prefecta Roberta Zambrano y la disposición de SEMEX para colaborar con el desarrollo productivo del territorio.
La Prefectura de Esmeraldas reafirma su compromiso con el fortalecimiento del agro y la ganadería, impulsando iniciativas de alto impacto que promuevan el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.