Prefectura realiza trabajos de mantenimiento en la vía E20 – Chura tras daños por lluvias.

Técnicos de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas han iniciado labores de limpieza de cunetas y tendido de material en la vía J3 – Chura, con el objetivo de reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la zona. Las intervenciones se están llevando a cabo en los tramos más críticos de la carretera, donde las lluvias han generado el deterioro de la infraestructura vial.
En los trabajos, se está utilizando maquinaria pesada, como una cargadora, retroexcavadora y un volquete, para acelerar la reparación y garantizar la seguridad en el tránsito vehicular.
Gonzalo Bravo, vocal del Gobierno Parroquial de Chura, expresó su satisfacción por la pronta respuesta de la Prefectura tras una solicitud realizada directamente a la Prefecta. “En la etapa de lluvias, la gran cantidad de agua provoca la destrucción de ciertos tramos de esta carretera, pero gracias a estos trabajos, la vía está quedando en buenas condiciones”, destacó Bravo.
Por su parte, Katherine Esterilla, moradora del sector, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por atender el pedido articulado desde el Gobierno Parroquial de Chura. “Se están viendo buenos avances en los trabajos y eso nos da tranquilidad”, expresó Esterilla.
Holanda Bravo, presidenta del Gobierno Parroquial de Chura, confirmó que gestionaron la presencia de maquinaria para realizar los trabajos de mantenimiento, no solo en la vía E20, sino también en la vía J3 – Chura. “Estamos realizando un trabajo emergente para que la carretera quede expedita al tráfico vehicular”, aseguró.
Finalmente, Luisa Zalamea, habitante de la comunidad, se mostró contenta con la presencia de maquinaria trabajando en la zona, especialmente porque la vía E20 es muy utilizada por los moradores y visitantes. “Todos estamos felices de ver que finalmente se están haciendo los arreglos necesarios”, concluyó Zalamea.