Prefectura de Esmeraldas y Defensoría Pública fortalecerán la protección de derechos en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de la ciudadanía esmeraldeña, el director provincial de la Defensoría Pública de Esmeraldas, Víctor Hugo Cañizares, realizó una visita protocolaria a la prefecta de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano.
Durante la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de una colaboración interinstitucional para beneficiar a los sectores más vulnerables de la provincia. En este sentido, se acordó trabajar en conjunto con las direcciones de la Prefectura y los defensores públicos en territorio, a través de charlas, seminarios y brigadas dirigidas a informar a la comunidad sobre sus derechos, especialmente a grupos de atención prioritaria como mujeres, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.
Como parte de este compromiso, la prefecta Roberta Zambrano ha dispuesto que se inicien los diálogos con su equipo técnico para la formalización de un convenio interinstitucional que permitirá materializar estas acciones de manera sostenida.
“Vamos a trabajar de la mano con la Prefectura para garantizar que la ciudadanía esmeraldeña, especialmente los grupos vulnerables, conozcan y ejerzan sus derechos”, manifestó Víctor Hugo Cañizares, director provincial de la Defensoría Pública de Esmeraldas.
La Prefectura de Esmeraldas reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará impulsando iniciativas que fortalezcan el acceso a la justicia y la protección de los derechos de los ciudadanos.