Prefectura realiza limpieza de la vía Dánila – El Llano.
Los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realizan la limpieza de los deslaves que se han registrado en el tramo Dánila – El Llano de la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas, para habilitar el paso a los habitantes de 8 comunidades que se ven afectadas por los efectos del invierno.
Debido a las constantes lluvias se ha provocado el deslave de tierra, palos y piedras obstaculizando la vía de más de 11 kilómetros, provocando que los productos como cacao, café, plátano, palma africana, entre otros, se pierdan, pero con la intervención inmediata de la Prefectura de Esmeraldas, permite que continúe el desarrollo agropecuario.
Sergio Pacheco Delgado, presidente de San Mateo, manifestó que el trabajo se lo está realizando coordinadamente con la prefecta, Roberta Zambrano, una mujer que está siempre pendiente de las zonas rurales, enviando inmediatamente la maquinaria para que habiliten las vías cuando se presentan las emergencias.
Wilson Guerrero, comunero, manifestó que la intervención de los técnicos con la maquinaria es oportuna, debido a que al tener cerrada las vías se generan la perdida de miles de dólares, ya que no pueden sacar sus productos al mercado, por ello, se encuentran agradecidos con Roberta Zambrano, por actuar de manera inmediata ante las emergencias viales.
Sonia Salazar y Hugo Rivera, comuneros, coincidieron en decir que están contentos porque pueden pasar a sus fincas de manera normal sin riesgos porque la Prefectura intervino habilitando la vía y limpiando las cunetas.
Alma Vivas, tenienta política de San Mateo, solicitó que se continúe con ese empeño de ayudar al sector campesino, ya que esta vía conecta a varias comunidades, por lo tanto, ayuda con el acceso vial a más de 500 familias, que se dedican a la agricultura y ganadería.