Gente Positiva: Sello de la agricultura familiar campesina cambia la vida de los productores esmeraldeños.
La Prefectura de Esmeraldas brinda estrategias que permiten a los pequeños y medianos agricultores, mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
El proyecto: Sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) ha traído avances en la agricultura de las comunidades rurales, en especial, en la zona norte de la provincia, con la comercialización asociativa e inclusiva.
Para el beneficio de más de 1.500 familias, la prefecta, Roberta Zambrano, implementó el Centro de Acopio, ubicado en los parqueaderos de Flopec en el sector Las Palmas, donde los agricultores, incluyendo jóvenes profesionales, comercializan sus productos frescos y de calidad a la población esmeraldeña.
De esta manera, ratificamos nuestro compromiso en mejorar las condiciones de los productores, fortaleciendo la calidad de vida de las familias dedicadas a la agricultura, asegurando la soberanía alimentaria de la provincia de Esmeraldas.
Gracias a estas acciones, Samira, Anahis, Cruz, Kléver y muchas integrantes de familias asociadas, semana a semana, ofertan sus productos que forman parte del Sello de la Agricultura Familiar y Campesina.
Con capacitaciones y seguimiento de los técnicos de las direcciones de Fomento Productivo y Cooperación Internacional, impulsamos la comercialización de alimentos naturales, orgánicos y saludables, implementando ferias de emprendimientos, fortaleciendo las actividades del campo y generando dinamización de la economía de los emprendedores.