Prefectura atiende comunidades afectadas por invierno.
Sin escatimar ningún esfuerzo, el equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas, realizamos trabajos de limpieza en la escuela y subcentro; mientras que, del tramo: Tacole, Tapiquigüe y Zapotes de la parroquia Tabiazo, cantón Esmeraldas, intervenimos en el retiro de sedimento, excavación y ampliación de la vía. Estas comunidades fueron fuertemente afectadas por la fuerza de la naturaleza.
Janeth Espinoza Chila, directora de la EGB fiscal ‘Tnt. Hugo Ortiz’, manifestó que, están agradecidos por la intervención de la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas de manera inmediata, para ayudar a a limpiar el sedimento y retirar los escombros.
“En este momento que se ha perdido todo, le pedimos a la ciudadanía que nos ayude con juegos didácticos y tecnológicos para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje”, agregó la maestra.
David Prías Pazmiño, agro-productor de Tapiquigüe, dijo sentirse preocupado por la gran cantidad de pérdidas económicas que han sufrido todos los finqueros de las comunidades por el desbordamiento del río.
No obstante, le da gracias a la prefecta de Esmeraldas por ser la autoridad provincial que está actuando de manera inmediata con la maquinaria para asistir a las comunidades campesinas y entregarles un respiro a los agricultores esmeraldeños.