Prefectura de Esmeraldas cambia la realidad vial de la provincia
Pese al recorte presupuestario de más de 7 millones de dólares, la administración de la Prefectura de Esmeraldas, liderada por Roberta Zambrano, avanza en la rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, otra obra emblemática construida junto a EP Petroecuador, tras haber obtenido un financiamiento de 11 millones de dólares para el mejoramiento de 3 vías en la provincia.
Tanto el avance de los proyectos, como la correcta inversión, están demostrando la capacidad de gestión que, además, recientemente alcanzó el financiamiento para mejorar otros 3 importantes ejes viales de la provincia, por un valor aproximado a los 10 millones de dólares.
De tal forma, con hechos y no palabras, la institución provincial centra su atención en hacer frente a las principales necesidades de los habitantes del sector rural, mediante acciones concretas para la ejecución de obras, más allá de la aplicación de simples mantenimientos viales y colocación de material.
Al igual que la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia de 12 kilómetros, situada en la parroquia Chinca, del Cantón Esmeraldas, también se encuentra casi listo y para ser inaugurado el eje vial Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, situado en el cantón Quinindé. No obstante, se finiquitan las acciones para iniciar la ejecución de otros 3 proyectos más: Chigüe – Casa de Mono en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas, la vía E20 – Herrera y la vía Viche – El Albe en el cantón Quinindé.