Agricultores de Chumundé en el cantón Rioverde, agradecen proyecto de Fomento Productivo impulsado por la Prefectura de Esmeraldas
Reconociendo la importancia que tiene el fomento productivo, agricultores de la parroquia Chumundé, en el cantón Rioverde, resaltaron la importancia del proyecto de especies maderables con fines comerciales ejecutado por la Prefectura de Esmeraldas, cuyo fin es la generación de economías sostenibles, como nuevas formas de producción y desarrollo.
A través del impulso a la implantación de cultivos mediante la siembra de especies maderables con fines comerciales, Gustavo Macías, uno de los campesinos beneficiados, exaltó el cumplimiento del proyecto elaborado y ejecutado por técnicos de la Prefectura de Esmeraldas.
Agradecido de ver los resultados tras haber participado del programa Escuelas de Campo, Eleuterio Lastra, agricultor, detalló que, producto de la siembra de las especies maderables, surgirán nuevas oportunidades y formas de ganarse la vida.
Por su parte, Ronald Peña, presidente del Gobierno Parroquial de Chumundé, describió que, gracias a este nuevo logro para su parroquia, existirá una diversificación de la economía, sumando a los productos cosechados y comercializados, el de la madera.
Estas acciones contribuirán a la mejora de las capacidades de la población beneficiada, la reducción de tala ilegal de madera de especies amenazadas o en peligro de extinción, el fomento del desarrollo forestal sostenible y el cumplimiento de compromisos internacionales.