Productores de cacao adquieren conocimientos en centro de acopio Kallari, de la provincia del Napo
Fortaleciendo la cadena productiva del cacao, la Prefectura de Esmeraldas y Fundación Codespa, permitieron que productores adquieran conocimientos sobre las buenas prácticas de producción y comercialización del cacao en la provincia amazónica del Napo.
En el intercambio de experiencias, se realizaron visitas al Centro de Acopio de Cacao de la Asociación Kallari y la Planta de Bioconocimiento de la postcosecha de Vainilla y Guayusa.
“Los productores esmeraldeños conocieron sobre un software para ayudar a las organizaciones en la gestión administrativa y comercial”, explicó Andrea Cianferoni, representante legal de la ONG italiana Cefa.
Porfirio Peña, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, indicó que, gracias al liderazgo de la prefecta Roberta Zambrano, se ejecutan estas actividades que permiten a los productores capacitarse en otras provincias y que así mejoren sus técnicas de trabajo.
En el intercambio de conocimientos, participaron integrantes de las asociaciones: Aprocane, Uoprocae, Fonmsoeam, Redes Cocpe, además de Organizaciones Chachis, técnicos de Codespa y funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, quienes replicarán los conocimientos adquiridos en territorio.