Prefectura de Esmeraldas, UNAMYDESC y gobierno parroquial de Tonsupa, juntos por la solidaridad
Continuando con la “Ruta de la Salud”, la prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, realizó una nueva entrega de ayudas técnicas en dos parroquias del cantón Atacames, como parte de las acciones de solidaridad y mejoramiento de la calidad de vida, de aquellas personas con discapacidad, de escasos recursos económicos y en condición de vulnerabilidad.
Bastones, muletas, andadores, y ayudas para facilitar la movilidad en las actividades diarias, fueron parte de las donaciones que a través del programa denominado “#RutaDeLaSalud”, fueron entregadas a habitantes de la parroquia Tonsupa y la parroquia La Unión en el cantón Atacames. Uno de los beneficiados, agradeció el gesto solidario liderado por Roberta Zambrano.
Para Diógenes González, presidente del gobierno parroquia de La Unión, en el cantón Atacames, “es admirable que, a la par de la ejecución de obras de cemento para el desarrollo, la prefectura de Esmeraldas destine recursos para acciones de carácter social, demostrando el rostro humano de su administración”.
Lorena Mora, Coordinadora general de UNAMYDESC, explicó en detalle, el tipo de ayudas y acciones desarrolladas en favor de las personas con severas condiciones de discapacidad.
Junto a los beneficiados, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, vivió un momento esperanzador, indicando que, las obras continuarán cumpliendo un cronograma específico de actividades, incluyendo a la par del mejoramiento de vías acorde al presupuesto destinado por el gobierno nacional, el de la ayuda social, asistencia y coordinación interinstitucional.
Según se conoció, en las próximas semanas la entrega de ayudas se extenderá a comunidades rurales de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro.