Prefecta continúa entregando ayudas técnicas
En un gesto que ratifica su vocación de más de 25 años de servicio hacia las familias vulnerables, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, realizó una nueva entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad del cantón Esmeraldas.
La asistencia se da dentro del programa “La Ruta de Salud”, que lleva adelante la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) adscrito al GADPE.
En medio de abrazos, risas y alegría, los beneficiados celebraron este gesto solidario de Roberta Zambrano, en los bajos de la Prefectura de Esmeraldas. Se entregó sillas de ruedas a Gloria Angulo Arroyo, Jady Gruezo Rodríguez, Samuel Torres Medranda; bastones canadienses y de 4 puntas recibieron Narcisa Montalván Márquez y Bélgica Lara Zambrano; entre tanto, una silla de ruedas pediátrica se le entregó a Génesis Gracia Jama.
La prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que están trabajando con niños, adultos y de la tercera edad que, por algún problema de salud a una discapacidad genética o adquirida, necesitan una ayuda técnica y no cuentan con los recursos económicos para comprarla.
“El verdadero concepto de la política es servir y como ustedes saben, vengo haciendo actividades enfocados en la solidaridad desde hace más de 20 años. Actualmente, combinamos las actividades públicas con las privadas para ayudar a más personas de mi querida Esmeraldas”, dijo Zambrano Ortiz.
Muy conmovida por la donación, Bélgica Zambrano, beneficiada, manifestó que, está muy contenta porque existe una autoridad provincial que ayuda a quienes realmente lo necesitan, esperando que siga de esta manera entregando alegría a más personas que están a la espera de una asistencia social.
El delegado de la Asociación de Personas con Discapacidad, Magno Cedeño Olives, refirió su gratitud a la prefecta, Roberta Zambrano, por considerar en su plan de trabajo y de manera personal la asistencia social a las personas con discapacidad, igualmente, por esa predisposición para continuar en esta gran labor a través de la Ruta de la Salud.