Se iniciaron trabajos de construcción de cunetas y bordillos en la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia.
Se iniciaron los trabajos de construcción de cunetas y bordillos en los 12,3 kilómetros de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, en la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.
Esta obra complementaria, permitirá evitar la acumulación de agua y de esta manera se evitará la destrucción de la carretera. Además, los trabajos de rehabilitación de la vía se encuentran en un 40 por ciento de avance.
Nelson Sandoval, dirigente rural, dijo que los habitantes de las diferentes comunidades se encuentran satisfechos por la obra, que era un clamor de muchos años.
El dirigente, agregó que, esto se debe a una buena administración que ejecuta la abogada, Roberta Zambrano a favor del sector campesino. Sandoval, se refirió a que la obra pone fin a más de cuatro de décadas de espera y de dificultades por la falta de atención de las anteriores administraciones de la Prefectura de Esmeraldas.
Darwin Zambrano, comerciante de la zona, indicó que la arteria rural se encontraba en malas condiciones, lo que dificultaba su actividad comercial.
Zambrano, acotó que la rehabilitación de la vía garantizará que la transportación sea segura en invierno y verano.
Me siento muy bien por los trabajos, pensaba que nunca se iban a dar”, expresó José Salvatierra, agricultor del sector.