Se cumplió con el asfaltado de los 10 primeros kilómetros de la vía Lagarto – Anchayacu.
El asfaltado de los primeros 10 kilómetros de la vía Lagarto – Anchayacu, culminó y ya se encuentra al servicio de los transportistas y habitantes de la zona. Esta obra vial facilitará la movilidad y traslado de los productos agropecuarios.
Jairo Vernaza, comerciante de gas doméstico, dijo que la vía no brindaba las condiciones necesarias para transitar por el pésimo estado en que se encontraba y que tomaba mucho tiempo conducir tanto de ingreso como de salida. Es por ello que agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por intervenir y mejorar la vía.
Para Raúl Vélez, motociclista del sector, la vía en mal estado afectaba al traslado de los productos y causaba desperfectos en su vehículo. El hombre, recalcó que ahora puede conducir con mayor tranquilidad y llegar a tiempo a su lugar de destino.
“La carretera ahora está lindísima. Nuestros carros se dañaban y nos tomaba mucho tiempo trasladar a los usuarios“, manifestó Vinicio Vega, conductor de la Cooperativa de Transporte River Tabiazo. Además, felicitó el buen trabajo de la Prefecta de Esmeraldas e indicó que la respaldará en su accionar.
Ángel Echeverría, proveedor de insumos agrícolas en el sector, expresó que, ahora le llevará menos tiempo realizar su actividad de asesoría y de comercialización en los diferentes recintos de las parroquias beneficiadas por la obra.
También, destacó la buena administración de la Prefecta Provincial que viene realizando a favor del sector productivo y agropecuario de la zona.