Damos pasos firmes para transformar la provincia verde.
Una visita efectuada por miembros de la Dirección de Comunicación del BDE, al puente construido sobre el estero Vinsade, permitió conocer que, en base a la correcta inversión de los recursos económicos destinados para la ejecución de obras de infraestructura vial y desarrollo por parte de la Prefectura de Esmeraldas, esta obra, que forma parte de un proyecto general de cuatro puentes, será tomada como uno de los proyectos emblemáticos de cumplimiento y compromiso, gestionados bajo la gestión administrativa de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.
Es que, además, estamos trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de la vía E-15 – Y de Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha del cantón Esmeraldas, de 27.50 km. También estamos trabajando en la rehabilitación y mantenimiento del camino vecina Chaflú – Santa Patricia, eje de conexión entre Chaflú – Colombo – Santa Patricia, ubicado en la parroquia chinca del cantón Esmeraldas, de 12.3 km.
Trabajamos en la rehabilitación y mantenimiento del camino vecinal Cupa – Mancha de Caña – Libertador, eje de conexión entre cupa y el recinto El Libertador, parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé, con una longitud de 9.57 km.
Y en convenio con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas iniciaremos la construcción de 6 nuevos proyectos viales que serán financiados con fondos de la Reconstrucción, por un monto superior a los 36 millones de dólares.